INFORMACION DE LA ASIGNATURA
Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Ofrecida por
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA
Créditos de la asignatura para planes reformados
2
Descripción
se pretende desarrollar habilidades de percepción, comunicación, relaciones interpersonales y creatividad, tendientes a perfeccionar la actividad negociadora y la efectividad en la gestión de ventas de los participantes. adicionalemente se pretende propiciar un nuevo perfil del gestor en ventas, que tenga como características el ser: creativo, educador, interlocutor eficiente y persuasivo. el futuro master en administración de la universidad nacional, deberá desarrollar habilidades de "vendedor", pues en la practica deberá vender su propia imagen, vender los productos y/o servicios de su propia organización o de aquella para la cual trabajan. se puede agregar que el rol de vendedor es de la mayor importancia para cualquier organización, puesto que de el dependem los ingresos de las organizaciones y por ende su supervivencia y crecimiento. el vendedor o gerente comercial, ejecutivo de producto, ejecutivo de ventas o asesor comercial etc., que son las diferentes denominaciones que se acostumbran utilizar para denotar esta actividad, es la persona de la que depende el resultado comercial de la empresa y para lograr ser exitoso, tiene que hacer un manejo efectivo de su personalidad, planear y organizar su trabajo, tener conocimiento amplio de productos, clientes y mercados y manejar técnicas especificas de negociación y ventas. el seminario-taller efectividad integral en la gestión de ventas, le permitirá a los participantes vivenciar e involucrar en su quehacer, un nuevo modelo que le permitirá lograr perfeccionar su gestión de ventas.