id | asignatura2024236
La calidad de la gestión en las operaciones de servicio
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



"objetivos: ¿ presentar los conceptos pertinentes a la gestión de los serviciosy la importancia de este sector en la economía contemporánea. ¿ desarrollar una visión estructurada del manejo de los servicios, que tome en consideración aspectos relacionados con la concepción, prestación y evaluación de los mismos, de tal forma que se asegure la satisfacción de los usuarios.
¿ desarrollar habilidades de gestión e investigación en lo que tiene que ver con la identificación, análisis y solución de problemas en la prestación de servicios. 6. metodología

la cátedra utilizará la siguiente metodología y herramientas para asegurar la consolidación de conceptos y criterios operativos:

6.1. revisión por parte del docente de conceptos y modelos teóricos sobre la gestión de las operaciones de servicio.
6.2. análisis de casos con situaciones prácticas que permitan la aplicación de los conceptos teóricos a preparar y presentar durante las sesiones de clase.
6.3. análisis y discusión de lecturas y artículos de revistas especializadas de gestión de la calidad en las operaciones de servicio.
6.4. presentación de algunos videos que permitan enriquecer el criterio y aplicación de los conceptos revisados.

el desarrollo de la cátedra implica la participación activa de los estudiantes.
"