id | asignatura3009917
Proyecto de Tesis de Maestría
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DE ARTES

Créditos de la asignatura para planes reformados


12

Descripción



la asignatura proyecto de tesis de maestría propicia un espacio reflexivo sobre la investigación-creación, que se alimenta de los procesos y prácticas de experimentación implicados en los proyectos de cada estudiante. sus principales recursos son las asesorías y discusiones públicas que tienen lugar de manera colegiada, entre los estudiantes, profesores del programa y profesores invitados.

el enfoque de la asignatura es la formulación acertada del proyecto de tesis, vinculado a las líneas de investigación de la maestría en artes plásticas y visuales.hace énfasis en la reflexividad del proyecto de cada estudiante, esto es, en la relectura de lo leído y la reescritura de lo escrito en consonancia con los avances y desarrollos investigativos-creativos de los proyectos.

objetivos:
1. situar el proyecto formulado para ingreso al programa, como punto de partida para el desarrollo del trabajo de investigación-creación para fortalecer la propuesta del estudiante encaminándola hacia la proyección de su tesis.
2. revisar, ajustar y afinar los alcances investigativos, teóricos, conceptuales y formales del proyecto.
3. generar espacios de intercambio participativos entre el grupo de estudiantes, invitados y profesores.
4. incentivar el proceso continuo de producción y experimentación formal de los estudiantes.
5. brindar asesorías colegiadas de los profesores del programa a los procesos de investigación-creación.
6. realizar cortes de avance que reúnan los alcances de los procesos, metodologías, experimentaciones, vinculados a los aspectos prácticos, formales, teóricos y conceptuales.

metodología: a través de los módulos se desarrollarán actividades de exploración transdisciplinar que permitirán el desarrollo de propuestas de trabajo proyectado. podrá abordarse en modalidad presencial o virtual (aprobado por el consejo de facultad de arquitectura, en sesión del 5 de junio de 2017, acta 10).