id | asignatura3009784
Hábitat, comunicación y cultura
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DEL HABITAT

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



este curso es ofertado por el grupo de investigación de carácter interdisciplinario integrado por estudiantes y profesores de las escuelas de arquitectura, construcción y hábitat.

aborda las dimensiones físico - espaciales, socioeconómicas, culturales y comunicacionales del hábitat como sistema complejo de relaciones en la producción de los territorios rurales y urbanos en las escalas metropolitanas, regionales y nacionales.

en este curso se retoman la experiencia acumulada del grupo de investigación escuela del hábitat, y en específico por los profesores y estudiantes que - desde 1999 - se articulan a la línea hábitat, comunicación y cultura. asimismo, se potencia la experiencia académica y pedagógica que se ha tenido con la oferta de los cursos de pregrado en la lectura e intervención de hábitats en las escalas barrial, zonal, metropolitana y regional en el departamento de antioquia, risaralda, caldas y chocó.

con esta oferta que hace la línea de investigación para los estudiantes de posgrado de la universidad nacional, se espera continuar con estos ejercicios de lectura y análisis de las dinámicas territoriales en otras regiones de colombia así como estudios comparados con casos latinoamericanos donde el grupo de investigación ha participado con sus productos en eventos académicos internacionales.