id | asignatura3008085
VALORACIÓN HIPOTECARIA
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DE CONSTRUCCION

Créditos de la asignatura para planes reformados


1

Descripción



objetivos
el módulo de valoración hipotecaria tiene por objeto identificar mediante la evaluación de los proyectos inmobiliarios que representen la suficiente garantía para alguna de las finalidades siguientes:
a. garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades, promotores y constructores en operaciones inmobiliarias desarrolladas en la ciudad.
b. cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
c. determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
d. evaluación de cada uno de los componentes que participan en la estructura de costos de los proyectos inmobiliarios.
e. documentación y trámites necesarios en las instituciones financieras en la evaluación de nuevas operaciones inmobiliarias.

metodología y evaluación:
se dictarán clases magistrales mediante la exposición de cada una de las etapas que se adelantan en el estudio y evaluación de proyectos, de manera que den cuenta de la viabilidad de mercado de los proyectos inmobiliarios que se van a desarrollar. la entidad financiera actúa como garante y considera que la futura operación representa una suficiente estabilidad física, económica y financiera, de acuerdo al comportamiento inmobiliario de la localización y su entorno, e incluso que sea representativa para la ciudad.