id | asignatura3008075
EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA URBANA
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DE CONSTRUCCION

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



objetivos
competencia 1:
dar a conocer las normatividades existentes que inciden en los desarrollos urbanísticos y constructivos, la evolución de las mismas el tiempo, su interpretación y aplicación en el mundo real, mediante el desarrollo de talleres para determinar e identificar las diferentes potencialidades de desarrollo que puede tener un lote.
competencia 2:
así mismo su incidencia con respecto a los productos finales, sus valores para poder determinar el valor de ventas y posteriormente su relación con el valor del lote, lo cual está directamente asociado a las condiciones normativas y físicas del mismo.
metodología
- alternativas metodológicas:
las clases son de tipo magistral la cual es apoyada con texto universitario diseñado expresamente en cd para la materia en donde se tiene el contenido total de la materia y la bibliografía.
- aplicación de la información:
la necesidad que se les presenta a los alumnos en aplicar la materia en las áreas de ingeniería, arquitectura, construcción, avalúos, presupuestos, compra y venta de inmuebles y en otras áreas afines y complementarias.
- actividades investigativas:
durante el desarrollo de la materia se le insiste al alumno la necesidad de visitar diferentes proyectos con el fin de conocer el lote, su forma, topografía, limitantes físicas, etc.
- estrategias de integración:
en los talleres preliminares y los que deben desarrollar los alumnos se les exige la convocatoria del conocimiento adquirido en los diferentes áreas profesionales.
- prácticas y/o laboratorios:
se realizan varios talleres con escenarios de la vida real, en los cuales se va a desempeñar más tarde el alumno, modelándose ejemplos de predios localizados en diferentes lugares y
con condiciones diferentes según su localización y desarrollo a realizar.