id | asignatura3008069
PAISAJE Y TERRITORIO
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DE PLANEACION URBANO - REGIONAL

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



los objetivos del curso son:
-plantear elementos básicos para el análisis de las transformaciones de la naturaleza y del espacio producido, como resultado de la continua interacción de la sociedad y la naturaleza a través del tiempo.
-presentar bases teórico-conceptuales que permitan abordar el análisis del paisaje como síntesis de procesos naturales, sociales, históricos y temporales en una perspectiva ambiental.
-entender la interrelación de factores naturales y socioeconómicos que subyacen al paisaje y establecen sistemas territoriales; así como los procesos y transformaciones espaciales y sus implicaciones ecológicas.
-dotar a los participantes de una visión integral y dinámica del paisaje y del territorio como componentes del espacio y como base para los procesos planificación territorial.
la metodología del curso comprende presentaciones magistrales por parte de los profesores, relatorías individuales de documentos por parte de los estudiantes, ejercicios de lectura del paisaje y del territorio en campo. la evaluación se basa en la presentación de trabajos en grupo e individuales, ejercicios de seguimiento y participación.