id | asignatura3007417
ECONOMÍA INMOBILIARIA
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ofrecida por


ESCUELA DE CONSTRUCCION

Créditos de la asignatura para planes reformados


2

Descripción



objetivos: esta jornada reúne algunos temas inherentes a la economía del sector inmobiliario para aquellos profesionales, técnicos de las administraciones públicas, agentes de la propiedad inmobiliaria, profesionales al servicio de empresas inmobiliarias y promotoras, y en general a aquellas personas que quieran desarrollar sus aptitudes profesionales en los ámbitos económicos de entidades y empresas relacionadas con el mercado inmobiliario .

competencias:
t.1. la gestión urbanística
urbanismo/ordenación del territorio: del urbanismo como desarrollo de ciudad se ha pasado al concepto de ordenación del territorio, observado desde diferentes perspectivas: económica, jurídica, técnica y social.
t.2. la economía de la edificación: la e. de la e. es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar estudios, evaluaciones y análisis de las promociones y construcciones inmobiliarias, desde la perspectiva de la dirección técnica y económica de empresas promotoras, de intermediación y de gestión inmobiliaria.
t.3. la valoración inmobiliaria
legalmente existen numerosos tipos de valoración partiendo de premisas y métodos similares originando gran dispersión normativa en las reglas y métodos de valoración.

metodología y evaluación: cátedra magistral. taller grupal.