id | asignatura2027943
Dinámica computacional de sistemas multicuerpo
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA Y MECATRONICA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



en la actualidad, el proceso de análisis y diseño de sistemas mecánicos y mecatrónicos requiere de modelos y herramientas computacionales que permitan realizar análisis dinámicos de estos sistemas, de forma eficiente y confiable.
la capacidad de hardware actual ha permitido el desarrollo de software profesional para análisis dinámico con métodos numéricos eficientes, sin embargo, el usuario debe tener conocimiento de los métodos que el software tiene implementado para que tenga completo control en el modelo y confianza en la veracidad e interpretación de los resultados, teniendo en cuenta las características de las diferentes técnicas disponibles.
este curso aborda los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de las principales formulaciones computacionales para el análisis dinámico de sistemas mecánicos conformados por múltiples cuerpos rígidos.
el curso provee al estudiante las competencias necesarias para la comprensión e implementación de las técnicas computacionales y los métodos numéricos relacionados con su solución. en el curso se realizarán implementaciones computacionales de algunas técnicas computacionales y la verificación mediante software comercial.