id | asignatura2027483
Eficiencia energética y criterios de sostenibilidad de generación de potencia y energías renovables
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA Y MECATRONICA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



se propone el desarrollo de esta conferencia internacional para dar el soporte a la industria de generación de potencia, quienes en la actualidad del país pueden generar a partir de fuentes convencionales y/o energías renovables; donde el mejoramiento de la eficiencia energética es un tema sensible para la reducción de costos y la sostenibilidad de estos proyectos.
esta propuesta viene en consonancia con la implementación de la ley 1715 de 2014 sobre integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional y está directamente ligada al plan de eficiencia energética planteado por el ministerio de minas y energía, donde la upme presento en el año 2015 una propuesta para el uso eficiente de la energía con base en compromisos ambientales y necesidades industriales.
teniendo en cuenta las características misionales de la universidad nacional de colombia, es de alta importancia que desde ella se lideren cursos sobre este tema en colombia y se promueva la sostenibilidad energética como herramienta para el desarrollo económico del país.

el curso busca que los participantes manejen los conceptos teóricos y utilicen los respectivos modelos para el cálculo y evaluación de la eficiencia energética y la sostenibilidad de plantas de generación que incluyan o se basen en energías renovables y/o fuentes no convencionales de energía.

objetivos: 1. manejar los conceptos teóricos y utilizar los respectivos modelos para el cálculo de la eficiencia energética de plantas de generación. 2. evaluar la eficiencia energética y la sostenibilidad de plantas de generación que incluyan o se basen en energías renovables y/o fuentes no convencionales de energía