INFORMACION DE LA ASIGNATURA
Facultad
FACULTAD DE INGENIERÍA
Ofrecida por
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INDUSTRIAL BOGOTA
Créditos de la asignatura para planes reformados
4
Descripción
la tendencia de los modelos educativos en el
aprendizaje de los estudiantes en la educación superior, se enfocan cada vez a la adquisición de aprendizajes significativos y la autonomía para aprender. desde
esta perspectiva, la asignatura ¿introducción al aprendizaje basado en problemas en ingeniería y tecnología¿ tiene como objetivo promover en los docentes, asistentes docentes, auxiliares docentes de ingeniería y tecnología
el desarrollo del aprendizaje basado en problemas desde el rol activo del docente estratégico y las implicaciones que tiene este modelo para el desarrollo de las habilidades de pensamiento y el buen desempeño en los equipos
cooperativos en el contexto y realidades de la facultad de ingeniería enmarcada a una sociedad en constante cambio.* *de
igual manera, la asignatura tiene un enfoque interdisciplinario y sistémico, sefundamenta en la perspectiva de la teoría del hacer, el aprendizaje por
descubrimiento, el aprendizaje autónomo, el aprendizaje significativo y otroconjunto de teóricos contemporáneos del desarrollo y el constructivismo.* *con los conocimientos adquiridos y eldomino de los componentes, procesos, procedimientos, requisitos y estrategias de enseñanza y de evaluación, los participantes estarán en capacidad y
disposición de diseñar, planear y dirigir cursos de acción pedagógica desde el aprendizaje basado en problemas aplicando la metodología de proyectos a los contextos de las aulas de ingeniería y tecnología.