id | asignatura2027526
Innovación y emprendimiento herramientas para la generación de dinamismo económico
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



diseño e innovación de producto, servicio o modelo de negocio aprovechando el conocimiento de las tendencias y la innovación.

objetivos: el alumno como resultado de su aprendizaje en proyecto de gestación, complementará la fase inicial del proceso de diseño e innovación de producto, servicio o modelo de negocio aprovechando el conocimiento de las tendencias y la innovación. conocerá, aprenderá y aplicará el proceso de desarrollo de empresas a través de la metodología lean startup creando la oportunidad para la creación de una empresa de alto valor agregado derivada de su proyecto, si el alumno así lo desea. así mismo el alumno aprenderá a implementar herramientas y metodologías de emprendimiento e innovación para empresas actualmente constituidas como pymes y corporativos.

metodología: exposición: a través de esta estrategia, el alumno conocerá los conceptos básicos que le permitirán entender el proceso de desarrollo de empresas de base tecnológica. lecturas: de esta manera, se pretende que el alumno refuerce los conocimientos que el profesor por cuestión de tiempo no pudo explicar. normalmente estas lecturas contendrán puntos correspondientes a elementos técnicos, de gestión y estratégicos y que serán temas de actualidad relacionados con lo que se ve en la semana correspondiente. práctica-empresa: al finalizar el curso el alumno será capaz de integrar equipos multidisciplinarios orientados al desarrollo de empresas partiendo de una oportunidad de negocio concreta.