id | asignatura2027208
Encuentro de diseño para el desarrollo internacional (IDDS-Educación) - Escuela internacional
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE FISICA CIENCIAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



el "encuentro de diseño para el desarrollo internacional" es una experiencia intensa de práctica de diseño, que reúne a personas con una gran diversidad de experiencias, para crear tecnologías con el fin de mejorar la vida de las personas que viven en situación de pobreza. nos inspiramos en varios modelos actuales de la innovación, del diseño y del fortalecimiento de la comunidad, tales como: la co-creación, las colaboraciones interdisciplinarias y la innovación social. para mayor información sobre el idds consultar (http://www.idin.org/idds).
creemos que el desarrollo de la capacidad de innovación y el fomento de la creatividad son fundamentales para lograr mejoras sostenibles a largo plazo en la calidad de vida en una comunidad.
idds-educación: colombia en los últimos años hizo grandes avances en el tema de de la educación, no obstante en los resultados de las pruebas pisa, colombia siempre ocupa los últimos lugares, lo que deja entrever que hay graves problemas de calidad en la educación básica colombiana. por eso es importante proponer e innovar en nuevas formas de ver las problemáticas de la educación colombiana. debido a esto creemos firmemente que tanto por la filosofía, como por la metodología el idds-educación podrá contribuir en la propuesta de nuevos modelos en la búsqueda de mejorar la calidad de la educación en colombia.