id | asignatura2027201
Gobierno electrónico y regulación
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INDUSTRIAL BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



existe un número importante de disposiciones normativas que refieren la utilización de medios electrónicos en la actuación pública, también lo es que a partir de la entrada en vigor de la ley 1437 de 2012 , se ha evidenciado la necesidad de establecer reglas claras, desde una perspectiva general por una parte , y por otra, particular , que desarrollen los conceptos que incorpora la utilización de medios electrónicos y cuyo elemento fundamental es el desarrollo de un procedimiento administrativo por medios electrónicos.

objetivos: analizar desde un perspectiva jurídica los alcances del desarrollo, implementación y gestión de la incorporación de medios electrónicos en la administración pública, sustentado en la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones

metodología: actividades teóricas: - de manera inicial para cada clase los estudiantes deberán preparar una lectura que de forma previa entregará el docente. - en el horario programado, se desarrollara el tema de clase a partir del desarrollo expositivo que realiza el docente. - en el curso del mismo se plantean casos o situaciones que ameritan una solución, estos se resolverán con la participación directa del conjunto de estudiantes quienes, a partir de la las lecturas previas y del desarrollo que hace el docente, aportaran en la construcción de soluciones. - la actividad de lectura y participación de los estudiantes es permanente en cada una de las clases. actividades practicas realización de talleres en grupos de 3 personas. tienen como objeto la resolución directa, por los estudiantes, de un asunto problemático. análisis de jurisprudencia. análisis de las diferentes posturas de los jueces y tribunales respecto de asuntos específicos. (en el desarrollo de las clases siempre se refieren antecedentes jurisprudenciales que serán la base, previa su lectura, para esta actividad.)