id | asignatura2027157
Métodos cuantitativos para las finanzas y la gestión
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



conocer y manejar los conceptos, métodos y herramientas básicas de los métodos cuantitativos y la econometría, tales como la estadística descriptiva e inferencial, el modelo de regresión lineal y las series de tiempo, la estimación y la validación de modelos utilizados en el estudio de los procesos económicos y organizacionales, vinculados a las finanzas y al análisis de la información que permitan tomar decisiones para una adecuada gestión.

objetivos: conocer y manejar los conceptos, métodos y herramientas básicas de los métodos cuantitativos y la econometría, tales como la estadística descriptiva e inferencial, el modelo de regresión lineal y las series de tiempo, la estimación y la validación de modelos utilizados en el estudio de los procesos económicos y organizacionales, vinculados a las finanzas y al análisis de la información que permitan tomar decisiones para una adecuada gestión.

metodología: la asignatura presenta tres estrategias metodológicas las cuales se aplicarán simultaneamente: 1. clases magistrales para la presentación general del tema por parte del profesor. 2. talleres y ejercicios, con apoyo de software especializados. 3. investigación y desarrollo de ejercicios y un trabajo por parte de los estudiantes.