id | asignatura2027090
Direccionamiento, implementación y seguimiento de políticas públicas
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLITICA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



introducirse en el estudio de elementos básicos relacionados con el campo de las políticas públicas, entendiéndolo como proceso social, acción de gobierno, medio de intervención del aparato de estado y medio de intervención de sistemas administrativos públicos supranacionales, mediante el análisis de un conjunto de interpretaciones surgidas en el marco de las ciencias sociales.

objetivos: adelantar una experiencia de trabajo de lectura grupal e individual, que permita construir juicio personal sobre conceptos básicos relacionados con el problema de las políticas públicas (diseño e implementación). ¿ informarse sobre algunas de las discusiones más relevantes que se han dado en los estudios sobre las políticas públicas.

metodología: entrega de un conjunto de documentos de obligatoria lectura que introducen a conceptos y discusiones básicas relacionadas con política pública. las lecturas serán debatidas en las jornadas de trabajo. ¿ la modalidad de trabajo escrito son los informes de avance de diseño y aplicación de instrumentos, así como de trabajos de avance y trabajo final de trabajo de campo.

conceptos previos: políticas públicas