id | asignatura2027066
Escalas de medición aplicadas al marketing
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



la asignatura aborda el contexto relevante para identificar, comprender e interpretar escalas para el ámbito del marketing.

objetivos: 1. reconocer las escalas estandarizadas disponibles más relevantes para el ámbito del marketing en el contexto de problemas de esta área de conocimiento. 2. identificar los procedimientos que son susceptibles de ser aplicados al diseño de escalas para el ámbito del marketing. 3. comprender los mecanismos para validar, confirmar la precisión y la fiabilidad de una escala en el ámbito del marketing. 4. interpretar los resultados de técnicas estadísticas de reducción de datos como el análisis factorial, aplicado a las escalas en el ámbito del marketing.

metodología: en el marco de las sesiones de las asignaturas se utilizarán las siguientes estrategias pedagógicas: 1. exposición magistral por parte del profesor 2. puesta en común de lecturas, talleres o informes de campo (investigación) por parte de los estudiantes en un máximo de 15 minutos por sesión. es relevante destacar que el adecuado desarrollo de las sesiones supone la lectura previa por parte de los estudiantes del material digital o impreso que se indique por parte del profesor, así como la ejecución de los talleres previos, de apropiación o de refuerzo que se propongan por parte del profesor.

conceptos previos: mercados