id | asignatura2027030
Temas avanzados de lenguajes de programación
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INDUSTRIAL BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



este curso profundiza en los temas relacionados con el desarrollo de procesadores de lenguajes de programación (intérpretes, compiladores,…). está relacionado principalmente con el análisis y manipulación automática del código fuente de programas de computador.
mientras que en la comunidad de ingeniería de software se presta gran atención a aspectos del desarrollo del software como: especificaciones, ingeniería de requerimientos, modelado del sistema; es el código fuente el que contiene la única descripción precisa del comportamiento del sistema. en este contexto, código fuente se refiere a cualquier descripción de un software, ejecutable o no. esto incluye: código de máquina, lenguajes de propósito general (java, scala, python), lenguajes de dominio específico (matlab, vhdl), lenguajes de descripción (html, xml, latex). el término análisis se refiere al procedimiento automático que recibe el código y proporciona ideas de su estructura y significado. por su parte, la manipulación está relacionada con las transformaciones que se llevan a cabo en el código en busca de algún objetivo particular.
los temas vistos en este curso, además de tener aplicación directa en varias tareas de índole profesional, proporcionan herramientas para participar en proyectos de investigación en las siguientes áreas: métricas software, ingeniería inversa, seguridad, visualización de software, optimización, testing, calidad, debug, refactoring, validación, estilografía, computación embebida, etc.