id | asignatura2026867
Escuela internacional de verano: ''Conectando a los mejores para la paz''
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


SEDE BOGOTÁ

Ofrecida por



Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



objetivos: aumentar las redes de cooperación y coautoría académica entre los individuos y las instituciones participantes, generar aprendizaje e interacción con líderes académicos nacionales e internacionales, aumentar la producción intelectual y la calidad de las publicaciones en colombia, y generar posibilidades de ascenso en los rankings internacionales de las universidades colombianas.

metodologías: sesiones temáticas centrales: 17 conferencias de 1 hora, en las que los profesores internacionales presentan desafíos estratégicos de su eje temático. asisten los 300 participantes, previa lectura de artículos enviados por los profesores. evaluación: un documento conjunto de los 300 estudiantes para cada uno de los 5 tópicos y 1 documento integral sobre la paz, a partir de una reflexión sobre el ciclo de conferencias. la metodología organiza a los participantes en grupos para realizar esta misión. clases -taller con profesores nacionales: clases magistrales en las que se profundiza y se integran disciplinas en el manejo de cada eje temático. el profesor nacional repetirá su conferencia a dos grupos de 150 estudiantes en distintos momentos. evaluación: un taller o actividad académica diseñada por el profesor nacional, que debe ser resuelta en cada sub-grupo de 150 estudiantes. en total, los 300 estudiantes producirán 34 actividades académicas. la metodología organiza a los participantes en grupos para realizar esta misión.
sesiones de trabajo colaborativo: cada uno de los 300 estudiantes rotará por 6 grupos de 30 que se reunirán una vez a la semana, durante las 3 semanas de duración de la cátedra. en estos grupos analizarán y discutirán los temas y artículos trabajados e irán avanzando en la preparación de presentaciones finales.