id | asignatura2026747
Cambio y poder organizacional
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



el seminario de discusión sobre cambio y poder en las organizaciones pretende entender importantes visiones del cambio y poder en las organizaciones propiciando la apropiación de distinciones para poder aplicarlas en la comprensión de fenómenos organizacionales. el cambio organizacional como tema de la disciplina de administración es fundamental y su comprensión es necesaria tanto a nivel teórico como para proveer alternativas de intervención en la práctica de la administración de organizaciones.

asimismo el seminario de discusión pretende afianzar una comprensión más rigurosa del tema del poder e influencia en las organizaciones y propiciar la posibilidad de apropiación colectiva de distinciones con el propósito de aplicarlas para la comprensión de fenómenos asociados a (1) creación de política organizacional y (2) una visión del poder en lo intra-organizacional desde lo inter-organizacional.

objetivo general el seminario tiene como propósito profundizar en el entendimiento de las organizaciones, para desarrollar en los participantes capacidad de comprensión y desarrollar competencias, en sus relaciones con fenómenos organizacionales asociados al cambio organizacional. por ello, ofrecerá la posibilidad de generar procesos reflexivos acerca del papel que juega el cambio en las organizaciones y sus mecanismos operacionales, logrando así también incrementar habilidades de análisis crítico en el área del cambio organizacional.