id | asignatura2025126
Gestión de mercados
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



ampliar el marco conceptual básico y potenciar el conocimiento y desarrollo de las habilidades necesarias para analizar de manera integrada, las problemáticas de mercadeo con una visión global del mercadeo moderno. focalizar los esfuerzos de los estudiantes en la determinación, el analisis y caracterización de problemáticas en el área, y establecer caminos de solución a través de la investigación en mercadeo.
fortalecer en los estudiantes los conceptos fundamentales del mercadeo, que les permitan analizar adecuadamente las problemáticas de mercadeo.
introducir a los estudiantes en las técnicas de análisis e interpretación de las necesidades del mercado, y de respuesta de mercadeo por parte de la organización. examinar y comprender los fundamentos, determinantes y dinámicas de la competencia empresarial, como base para la formulación de estrategias competitivas de mercadeo.
introducir a los estudiantes en los procesos investigativos en mercadeo que coadyuven a establecer posibles temáticas de interés para la investigación y desarrollo de sus trabajo final o tesis de grado." metodología:exposición magistral del docente en algunos de los temas
exposición en grupo de temas seleccionados.
consulta e investigación de temas específicos.
trabajo de investigación.
talleres y actividades en clase."