id | asignatura2024675
Cátedra Internacional de Ingeniería - Innovation Engineering and Marketing
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



curso de formación sobre el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos el cual enfatiza en la fase inicial de la creatividad para hacer emerger conceptos innovadores. el tema propuesto por una empresa será el hilo conductor del curso.

objetivo general

aplicar diversas metodologías para producir nuevos conceptos, ideas tecnológicas originales y aplicables en productos relacionados con el tema propuesto por la empresa.


metodología general

la metodología está basada en un enfoque formación-acción, y es aplicada regularmente para proyectos con empresas y grupos de investigación franceses. el trabajo realizado durante las dos semanas, será desarrollado en dos etapas principales:

- 48 horas para hacer emerger las ideas, a partir de la cuales serán seleccionadas las ideas más prometedoras

- seminarios-taller para tratar diferentes aspectos del potencial de las ideas seleccionadas: macro-contexto general, mercados potenciales y necesidades cubiertas por los productos, entre otras.

los conceptos nuevos podrán ser objeto de un desarrollo posterior bajo la forma de proyectos de desarrollo, o la implementación de nuevas unidades de negocio para la empresa. el trabajo será realizado por los participantes en el curso.