id | asignatura2024640
Habilidades comunicativas (escritura, redacción y estilo)
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Ofrecida por


ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA C. ECONOMICAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


2

Descripción



justificación
es importante que las personas que se encuentran interesadas en escribir, por razones académicas o de su profesión, tengan claridad sobre el papel que cumple el lenguaje. la mayoría de personas que hacen uso de este lo hacen de manera espontánea de acuerdo a lo que necesitan expresar. sin embargo, cuando se parte de un conocimiento práctico y sólido, el resultado de los escritos suelen ser más claros, efectivos y racionales. por ello la importancia del correcto uso del lenguaje como medio de comunicación de ideas, pensamientos, sentimientos. con este programa se pretende presentar, en forma práctica y sencilla, algunos elementos importantes del lenguaje que ayuden a los estudiantes a presentar escritos de mayor claridad y calidad.

objetivo general
desarrollar en los estudiantes las competencias básicas necesarias, para la producción y comprensión de textos académicos.

objetivos específicos
comprender y aplicar algunas reglas funcionales del lenguaje para una mayor eficacia en el mensaje escrito.
desarrollar habilidades para mejorar la redacción de textos académicos.
hacer ejercicios prácticos en algunos de los temas para aprender su correcto uso.
conocer la importancia de la acentuación y los signos de puntuación.
metodología : el seminario será teórico ¿ práctico, ya que se desarrollará por medio de talleres guía, en los que el estudiante podrá desarrollar las habilidades necesarias para la producción de textos.