id | asignatura2002036
Transporte urbano
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL Y AGRICOLA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



los objetivos se centran en el conocimiento y análisis del proceso de urbanización en el país, la configuración de la red de ciudades y el transporte como sistema estructurante en el proceso de planificación y ordenamiento territorial municipal.

complementariamente, conocer los elementos que generan la movilidad urbana en las ciudades y su interrelación con los usos de suelo y la estructura urbana, con el fin de comprender la particularidad del transporte dependiendo del tipo de ciudad y del ámbito en que se insertan.

el conocimiento y diseño técnico de los sistemas de transporte y sus componentes, con especial énfasis en los sistemas de transporte público colectivo urbano de pasajeros: medios, infraestructuras, redes y rutas, programación del servicio, empresas, costos y tarifas, es otro de los objetivos del curso, incluyendo sistemas de transporte urbano no motorizados.

finalmente, el último objetivo, es conocer el marco de política y regulación existente en el país, su evolución, y su aplicación.