id | asignatura2025427
Operaciones avanzadas de separacion
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



el paradigma del desarrollo sostenible es el reto más importante al que se enfrenta la industria a nivel mundial. el uso de los recursos renovables como materias primas y la disminución del impacto ambiental de los procesos son objetivos fundamentales, especialmente en la industria química, para garantizar la sostenibilidad en el largo plazo. en la actualidad la industria química es el mayor consumidor de energía del sector manufacturero y por ende el que mayor impacto genera. lo anterior ha conllevado al surgimiento e implementación de nuevas tecnologías basadas en la intensificación de procesos.
en este sentido, además de la integración energética, la implementación de sistemas híbridos de reacción y separación simultánea representan un nuevo hito en la ingeniería de procesos.
la cátedra internacional en operaciones de separación pretende crear un espacio académico y científico del más alto nivel para presentar las tendencias actuales en cuento a procesos de separación de alta eficiencia y procesos híbridos de reacción y separación simultánea, los principios y fundamentos detrás del diseño de algunas de estas tecnologías, su modelación y validación experimental. finalmente se podrán identificar los retos que se tendrán que afrontar y las barreras tecnológicas a superar hacia el futuro para su implementación en la escala industrial.