id | asignatura2024967
Cátedra Internacional de Ingeniería - Ingeniería y Marketing de la Innovación
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por



Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



general
aplicar diversas metodologías para producir nuevos conceptos, ideas tecnológicas originales y aplicables en productos relacionados con el tema propuesto por la empresa. "

metodología:
la metodología está basada en un enfoque formación-acción, y es aplicada regularmente para proyectos con empresas y grupos de investigación franceses. el trabajo realizado durante las dos semanas intensivas de actividad presencial, será desarrollado en dos etapas principales: 48 horas para hacer emerger las ideas, a partir de la cuales serán seleccionadas las ideas más prometedoras y seminarios-taller para tratar diferentes aspectos del potencial de las ideas seleccionadas: macro-contexto general, mercados potenciales y necesidades cubiertas por los productos, entre otras. los conceptos nuevos serán objeto de un desarrollo posterior bajo la forma de la elaboración de un proyecto de desarrollo, que debe entregarse dos semanas después de la sección presencial del curso. en este proyecto los estudiantes deben profundizar en el trabajo realizado en los talleres realizados drante las dos semanas de trabajo presencial intensivo.