id | asignatura2024810
Geofísica Avanzada
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE GEOCIENCIAS CIENCIAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



el curso introduce formalmente a los métodos geofísicos con el fin de conocer la estructura interna del subsuelo. se estudia en primer lugar la sismología en cuanto a causas, efectos y aplicaciones. luego se detallan los métodos de gravimetría, magnetometría, geoelectricidad, sísmica de reflexión y refracción; abordando sus conceptos teóricos, la adquisición, así como su procesamiento e interpretación.
la asignatura permitirá al estudiante: 1. tener herramientas teóricas para el manejo de los diferentes métodos de prospección geofísica.
2. capacitar al estudiante en la toma de datos globales, regionales o locales: sismología, métodos de potencial, geoeléctrica y prospección sísmica. 3. mostrar las diferentes ventajas y desventajas al aplicar los conceptos en el ámbito geofísico. preparar a los futuros geofísicos en su desempeño para la industria o la academia.
la metodología comprende aulas, laboratorios y prácticas para el manejo de los diferentes equipos a partir de los conceptos teóricos.