id | asignatura2024144
Tópicos avanzados en ingeniería de software
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE INGENIERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INDUSTRIAL BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



" presentación avanzada de los tópicos de ingeniería de software relacionados con los sistemas peer-to-peer - p2p, los business proces management ¿ bpm y los sistemas de bases de datos y la recuperación de información via sql. 1. identificar problemáticas asociadas al manejo y consulta de datos en sistemas p2p basados en tablas de hashing distribuidas. adicionalmente, se pretende caracterizar estilos de aplicaciones (e.g., imágenes médicas, sensores, telefonía celular, astronomía, buscadores de datos) para proveer soluciones que se ajusten a sus requerimientos.
2. introducir los principios y los métodos de la gestión de los procesos de negocio (bpm). el curso hará enfasis en (i) el rol del modelamiento de procesos de negocio como un instrumento para entender y analizar operaciones de negocio, y (ii) el diseño de soluciones informáticas para la automatización de procesos de negocio.
3. suministrar las bases fundamentales, así como las destreza relacionadas con el diseño y la consulta de datos temporales y el manejo de restricciones de integridad a través de sql y triggers
"