id | asignatura2021177
Procesos en la industria cosmética
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE FARMACIA CIENCIAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



la asignatura está orientada hacia la revisión y la aplicación de conceptos tecnológicos asociados a los procesos productivos propios de la industria cosmética, con el propósito de identificar estrategias que permitan su adecuada gestión.

objetivos: capacitar al estudiante en la comprensión de los aspectos teóricos y la aplicación de algunas estrategias para el desarrollo de procesos productivos en la industria cosmética.

metodología: se realizarán exposiciones magistrales para la conceptualización de las temáticas, así como análisis de casos, talleres de aplicación y seminarios, que permitirán la integración y apropiación de conocimientos.

conceptos previos: principios fisicoquímicos del diseño de formas cosméticas líquidas homogéneas, heterodispersas y sólidas. métodos físicos e instrumentales para el análisis de productos cosméticos, control de calidad de materias primas y de productos terminados. generalidades de la producción industrial de productos cosméticos, plantas de producción industrial.