id | asignatura2018994
SIG aplicados en geociencias
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE GEOCIENCIAS CIENCIAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



dotar al estudiante de conocimientos avanzados de sistemas de información geográfica aplicados a las geociencias, en particular con la aplicación de sistemas inteligentes. el curso esta orientado a la elaboración de mapas y al desarrollo de análisis de la información mediante operaciones entre mapas. el estudiante estará en capacidad de reconocer los diferentes sistemas de proyección cartográfica empleados en colombia, los conceptos básicos de datum, manejo de gps y los fundamentos de análisis espacial y sensores remotos. como parte fundamental de la asignatura de postgrado, el estudiante debe desarrollar parte de su proyecto de investigación, dentro de las tareas de la asignatura y elaborar un articulo científico con los avances logrados. en lo posible se debe someter a una revista indexada.

objetivos
lograr asimilar conocimientos avanzados de sistemas de información geográfica aplicados a las geociencias. adquirir conocimientos básicos de sistemas inteligentes aplicados a sig. desarrollar una investigación en temas relacionados con sistemas de información geográfica aplicados a geociencias. someter a evaluación un articulo científico.
metodología
mediante clases magistrales y practicas individuales y grupales desarrollar los objetivos del curso. elaboración y chequeo de sus artículos científicos para publicación. lectura y discusion de artículos cientificos
conceptos previos
bases de sistemas de información geográfica. nociones de programación de computadores