id | asignatura2027738
Planeación del desarrollo en Colombia: instrumentos y alcances
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLITICA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



este seminario busca establecer la articulación entre los discursos de desarrollo como herramienta en la arena política, los instrumentos de la planeación del desarrollo en colombia de acuerdo con la estructura institucional vigente y, el alcance de discursos e instrumentos en el contexto de las políticas públicas.
como se busca introducir los elementos básicos de la planeación del desarrollo en colombia, los únicos conocimientos previos deberían ser los relacionados con la estructura institucional de nuestro país (estudios constitucionales e historia política y económica colombianos).

la metodología combina las conferencias magistrales con talleres grupales y trabajos investigativos de caso. la intensidad horaria es de tres horas semanales. los estudiantes requieren conocimientos previos básicos sobre la estructura de la administración pública colombiana.

objetivos
distinguir los diferentes discursos del desarrollo más influyentes del siglo xx. entender el contenido de los instrumentos de planeación del desarrollo en colombia. analizar el alcance de la planeación del desarrollo desde las políticas públicas y los retos de la colombia actual.