id | asignatura2027055
Salud sexual en personas con cáncer
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ENFERMERÍA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CUIDADO Y PRACTICA DE ENFERMERIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



la asignatura corresponde al componente elegible de los programas de posgrado de la facultad de enfermería -universidad nacional de colombia, con 4 créditos y tres presencialidades al semestre. porcentaje mínimo de asistencia es del 90%.
esta asignatura teórica buscar hacer una aproximación a la salud sexual de las personas con cáncer. según la organización mundial de la salud (oms), la salud sexual es el estado de bienestar físico, emocional y social relacionado con la sexualidad, que requiere un enfoque positivo hacia la misma y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener una experiencia placentera.
se espera que el estudiante se contextualice y adquiera conocimiento para abordar la salud sexual en personas con diferentes tipos de cáncer, de tal manera que se promueva el interés por la comprensión de ésta dimensión y se evidencie como una parte fundamental del ser humano.

objetivo general promover y fortalecer en el estudiante competencias básicas para abordar la salud sexual en personas con cáncer, así como promover la importancia de evidenciar esta dimensión como parte fundamental de todo ser humano.

objetivos específicos - identificar las características contextuales de la salud sexual en personas con cáncer - reconocer el impacto del cáncer y las diferentes modalidades de tratamiento sobre la salud sexual. - identificar las herramientas para la atención y manejo de la salud sexual en personas con cáncer.