id | asignatura2026749
Movilización social y alternativas civilizatorias desde américa latina
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLITICA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



durante el último lustro hemos asistido a un interesante debate en américa latina en torno a las crisis capitalistas y las posibilidades emancipatorias que se han gestado a la luz del nuevo ciclo de movilización social. diversas tesis se han propuesto tanto para explicar los orígenes de la misma, como los posibles desenlaces que se podrían esperar. también, se han planteado una serie de interrogantes que buscan orientar la discusión y estimular unos diálogos renovados entre la academia y el movimiento social y popular.

objetivos: proporcionar a los estudiantes, las herramientas teóricas y metodológicas sobre el nuevo ciclo de movilización social y las alternativas civilizatorias que se han gestado en américa latina. esto con el propósito de contribuir en las investigaciones en este campo estén desarrollando los estudiantes de posgrado en la universidad.

metodología: el curso funcionará en la modalidad de seminario. en la primera parte de la sesión la profesora realizará una presentación de la temática propuesta y en la segunda se desarrollará una discusión a partir de las lecturas previas ¿con el objeto de garantizar una discusión argumentada.

conceptos previos: movimientos sociales- américa latina