id | asignatura2026729
De la idea al sentir de la marca/ Información, comunicación desde el diseño
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE ARTES

Ofrecida por


ESCUELA DE DISENO INDUSTRIAL ARTES BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



el reto está en hacer del acto de conocimiento un conocimiento vivenciado.
¿cómo se lleva acabo esta tarea?
¿qué implicaciones tiene en el ejercicio profesional el adquirir habilidades y experiencias que demuestren que el desarrollo de mensajes de comunicación no viajan solo a través de los textos escritos, quienes aún mantienen su hegemonía, sino que es posible construir otras maneras de sentido.

reflexionar sobre el alcance del trabajo de un profesional como los diseñadores -industriales y otros creativos que deben combinar la creatividad con la iniciativa y capacidad emprendedora, entre otros tendientes a crear un mundo de sentires y de presencias en los diferentes territorios que cobijan las acciones de diseño, llevan a pensar los tránsitos y fases, momentos y maneras, formas y acciones que ayudan a la construcción de identidades, que dejan huella, se hacen marca y trascienden en el tiempo y el espacio: es por eso que este curso indaga el ciclo de vida de una idea hasta el sentir de la marca que ella instaura en quienes las interpelan y vivencian.

objetivos: tres propósitos acompañan esta asignatura: 1. lograr la comprensión de los distintos medios, lenguajes, códigos y sistemas de información y comunicación que puede llegar a manejar un diseñador en el ciclo de vida de una idea para ponerla en disponibilidad para el sentir de una marca. 2. vivenciar la experiencia que se obtiene al realizar ejercicios que den testimonio del proceso de incorporación de conocimientos y saberes propios al ejercicio de diseño de comunicación visual gráfica al igual que la exploración de nuevos medios. 3. la verificación de resultados de diseño de mensajes de comunicación que proporciones el sentir de la marca llevando al diseñador a dar cuenta de las variables y actos de diseño utilizados para lograr el sentir de la marca.