id | asignatura2017125
Gestión de empresas agropecuarias
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA PRODUCCION ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOG

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



la asignatura busca los siguientes objetivos:

¿ identificar las principales características organizacionales en las empresas de producción agropecuaria modernas y de economía campesina.

¿ comprender cómo las organizaciones agropecuarias son objeto de aplicarse en ellas el proceso administrativo a través de sus funciones básicas.

¿ analizar cómo se relaciona e integra en las organizaciones de producción agropecuaria el área administrativa con las principales áreas funcionales como son: producción, financiera, mercadeo, recursos humanos, ambiental y sistemas de información, como las más usuales.

¿ analizar el proceso de toma de decisiones y su aplicación en las organizaciones que producen, distribuyen y consumen bienes o servicios relacionados con la producción agropecuaria.

¿ valorar las posibilidades teóricas y metodológicas de aplicar una gestión administrativa estratégica a las organizaciones relacionadas con el sector agropecuario colombiano.

¿ analizar la naturaleza y el propósito de la planeación, organización, integración, dirección y control aplicados a las organizaciones de producción agropecuaria.