id | asignatura2017132
Mercadeo agropecuario
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA PRODUCCION ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOG

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



en la optativa de mercadeo agropecuario, se pretende dotar al estudiante de competencias analíticas y prácticas con las cuales fundamente y comprenda la forma en que está estructurado el mercadeo de los productos agropecuarios y agroindustriales, dando especial atención al producto que demanda un mercado, como objetivo de la producción, el costo que implica producirlo, al igual que las variables que permiten determinar el precio de mercado, haciéndolo competitivo frente a otros productos homogéneos (commodities) o especializados del sector agropecuario. así mismo comprender la necesidad de impulsarlo a través de los canales de mercadeo (producción, acopio, mayorista, distribución, consumo) y la forma como la publicidad y los medios de comunicación deben hacer del producto un factor básico para el consumidor.