id | asignatura2017068
Salud de hato
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA SALUD ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Corrrequisitos de la asignatura


nombre - [codigo]tipotodascant.
Teriogenología I - [2017084] [I]N2

Descripción



la asignatura está diseñada para estudiantes de pregrado que cursan la carrera de medicina veterinaria, por tanto pretende introducir al estudiante a las metodologías asociadas al entendimiento, desarrollo e implementación del concepto del problema orientado (diagnostico basado en la evidencia) aplicado a la medicina de poblaciones. el curso busca enfatizar en el uso herramientas de tipo epidemiológico para evaluar el impacto, la evolución y el curso de las enfermedades y otras problemáticas de salud en grupos de animales de producción. se discutirá el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas para facilitar el análisis de la información obtenida de los hatos o grupos de animales de producción y su correcta interpretación, con el fin de orientar el diagnostico poblacional de una manera mas adecuada y eficiente. se busca discutir elementos suficientes y técnicas para de la investigación de enfermedades, que afectan de la productividad y del bienestar en poblaciones de animales y establecer los factores de riesgo de las mismas con miras el establecimiento de medidas de control y prevención adecuadas.
metodología: el curso es de carácter teórico práctico y se desarrollará mediante charlas magistrales, apoyadas con ayudas audiovisuales, prácticas de manejo de datos y programas de computador, lecturas de artículos científicos, y presentación y discusión de casos clínicos.
objetivo:se espera que el estudiante este en capacidad de diseñar e implementar metodologías de aproximación diagnostica poblacional con miras a elaborar planes de intervención tanto de tipo diagnóstico como terapéutico para la solución, monitoreo y evaluación de problemáticas que afectan la productividad de los diferentes sistemas de producción. con el fin ultimo de implementar métodos de control prevención adecuados.