id | asignatura2017064
Imagenología
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA SALUD ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


1

Corrrequisitos de la asignatura


nombre - [codigo]tipotodascant.
Semiologia - [2006338] [I]N2
Semiología - [2017088] [I]N2

Descripción



objetivo general: orientar al estudiante de medicina veterinaria para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan realizar, interpretar y evaluar imágenes medicas diagnosticas.
objetivos específicos: comprender los aspectos físicos, funcionamiento y propiedades básicas de los equipos utilizados en la obtención de imágenes diagnósticas.
familiarizarse con los riesgos y efectos adversos para la salud de los procesos que dan como resultado la obtención de una imagen diagnóstica, de manera que el estudiante implemente las medidas de protección necesarias para la minimización de dichos efectos.
obtener y adquirir un método organizado, estructurado y sistemático que permita interpretar y evaluar imágenes diagnósticas obtenidas a través de las principales tecnologías disponibles en medicina veterinaria como radiología, ultrasonido, endoscopia, resonancia magnética y tomografía axial computarizada.
metodología: el cumplimiento de los objetivos se realizará a partir de clases magistrales sobre los temas específicos del programa, talleres prácticos que familiaricen al estudiante con las imágenes y trabajos teórico prácticos orientados a la integración de los conocimientos básicos con la práctica clínica veterinaria.