id | asignatura2017060
Farmacología
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA SALUD ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



objetivos

 adquirir conocimientos sobre los principios farmacodinámicos y farmacocinéticos
 que rigen la administración de los principales medicamentos veterinarios con el fin de producir los efectos clínicos deseados en los animales.

 relacionar los conocimientos farmacológicos teóricos con su administración práctica a través de los casos clínicos que se tratan en las diferentes unidades clínicas de la facultad y con las prácticas programadas en el desarrollo de la asignatura.

 conocer los preparados comerciales representativos del mercado colombiano en cuanto a: presentación, administración y dosificación a través de ejercicios de prescripción.

naturaleza: teórico-práctica


metodologia

el contenido se enseña a través de diferentes métodos de enseñanza : se utiliza la cátedra magistral, la aplicación de fármacos en animales domésticos (bovinos, equinos y pequeños animales), la presentación de casos clínicos por parte de los estudiantes para la correlación de los conocimientos teóricos y su aplicación práctica, elaboración de prescripciones sobre casos hipotéticos y la lectura de artículos seleccionados por parte del profesor.