id | asignatura2017059
Extensión y desarrollo rural
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA SALUD ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


1

Descripción



el sector rural en un país como colombia constituye uno de los pilares para su desarrollo, por esta razón resulta de gran importancia el análisis de la problemática que lo afecta. este curso se divide en tres grandes énfasis temáticos. primero, el debate sobre los aspectos relacionados con la idea del desarrollo y las perspectivas del mismo; segundo, el debate sobre la orientación del desarrollo rural y sus principales políticas; y tercero, la elaboración de un proyecto productivo por parte de los estudiantes. aunque la discusión sobre estos temas es muy compleja, con este curso se pretende brindar a los estudiantes elementos para asumir una posición crítica frente a ellos, con el fin de propiciar el debate al interior del grupo sobre la orientación del desarrollo rural en los años venideros.objetivo general

ofrecer al estudiante los elementos necesarios para el debate sobre los temas relacionados con el desarrollo rural en colombia.

objetivos especificos

1. ofrecer al estudiante los elementos históricos necesarios sobre la evolución de las teorías del desarrollo y en particular del desarrollo rural en nuestro país, para que basados en ellos, se cree una posición propia sobre este tema en particular.
2. fomentar la discusión argumentada sobre las temáticas tratadas, respetando las posiciones contrarias como parte de un ejercicio de tolerancia necesario en una sociedad que vive en medio de un continuo conflicto.
3. acompañar al estudiante en el proceso de elaboración de un proyecto de desarrollo, el cual sea realizable en el corto plazo.