id | asignatura2017048
Bioética y bienestar en salud animal
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PARA LA SALUD ANIMAL MEDICINA VETERINARIA BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



justificación
la facultad de medicina veterinaria y de zootecnia, preocupada por velar por el bienestar animal, se propone hacer un acercamiento entre los estudiantes, la normatividad vigente, y las actividades que emplean animales vivos en docencia, producción, investigación y extensión.

en consecuencia, se plantea la creación de la cátedra de bioética y bienestar animal, acorde a la legislación nacional: resolución 008430 de 1993, ley 84 de 1989 y ley 576 del 2000.

objetivos

general

incorporar los conceptos de bioética y bienestar en el manejo y tenencia de los animales como una disciplina en el currículo de la facultad de medicina veterinaria y de zootecnia de la universidad nacional de colombia.

específicos

desarrollar el entendimiento del bienestar animal en relación al balance emocional y fisiológico.
generar la capacidad de integrar las implicaciones legales, éticas y de bienestar animal para hacer análisis crítico desde cada perspectiva de participación de los animales en el desarrollo académico científico.
estimular un pensamiento crítico de los temas de bienestar animal que serán desarrollados a través del curso.
familiarizar a la comunidad académica con la normatividad vigente sobre los derechos de los animales, y capacitar al personal vinculado al manejo y cuidado de los animales.
"