id | asignatura1000041-B
Química básica
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


DEPARTAMENTO DE QUIMICA CIENCIAS BOGOTA

Créditos de la asignatura para planes reformados


3

Descripción



metodología: esta asignatura se desarrollará mediante exposiciones orales por parte del profesor. se propondrán actividades de reforzamiento y repaso (talleres y lecturas complementarias).
objetivos:
1. preparar al estudiante para la interpretación de fenómenos involucrados en diferentes procesos químicos.
2. promover el aprendizaje y comprensión del lenguaje básico de la química básica y orgánica como herramienta indispensable para su desarrollo profesional, su trabajo interdisciplinario y para que entienda la vida cotidiana desde la óptica de los procesos químicos.
3. aumentar el interés en los estudiantes por la comprensión del comportamiento de la materia a nivel atómico y molecular para que lo pueda relacionar con procesos observables a nivel macroscópico.
4. potencializar competencias interpretativas, propositivas y argumentativas fundamentadas en el lenguaje químico.
5. fomentar la integración de los conceptos de materia y energía de creciente relevancia en el presente siglo, en todas las actividades del quehacer cotidiano.
6. desarrollar habilidades y destrezas para la resolución de ejercicios y problemas que requieran de conocimientos de química.
7. fomentar el aprendizaje de conceptos básicos de estructura molecular, nomenclatura y propiedades físicas y químicas de algunos grupos funcionales orgánicos.
8. promover en el estudiante el uso responsable de los conocimientos de química en su entorno, especialmente con el cuidado del medio ambiente.